Hace 16 años comenzó este martirio, y yo digo? Cuales han sido los logros de la revolución? En resumen: que ha logrado este gobierno en 16 años de positivo y productivo para convertirnos en un pais desarrollado? A donde se fue todo el potencial que Venezuela tenia (aunque quiero creer que sigue teniendo) para convertirse en una potencial mundial? Por qué solo un grupito tiene que seguir decidiendo lo que millones de venezolanos tenemos que comer, calzar, vestir, etc? Por qué el hecho de pensar tener un "futuro" como venezolano implica un pasaje sin retorno desde Maiquetía cuando Venezuela es una tierra prometida?
Hace 16 años yo tenia 11 años, y crecí prácticamente viendo como este gobierno ha destruido todo lo poco que habíamos logrado como país. Muchos adolescentes y niños no experimentaran lo que fue vivir en la Venezuela de los años 90, donde el dolar estaba a menos de 500 bs (de los viejos, 0,5 bs de los nuevos) y donde uno podía ir y conocer su país sin miedo a morir en el intento.
Que tristeza me da que esa Venezuela de los años 90 no exista más, y aunque sea un cliché pues: éramos felices y no lo sabíamos.
Ojo: todos los gobiernos nos han robado, han sido corruptos y se han aprovechado de los petrodolares para llenarse los bolsillos. No apoyo ni apoyaré nunca ese tipo de gobierno. Pero los venezolanos, a pesar de eso, teníamos comida, servicios, había la posibilidad de comprarse una casa, un carro. Ser ingeniero y trabajar en PDVSA era un sueño, un logro, una emancipación como profesional. Salir de vacaciones era posible, comprar dolares en Italcambio o cualquier otra casa de cambio era posible, hacer un road trip por Venezuela era una aventura y no un misterio de si sobrevivías ese día o no, la gente era amable los unos con los otros (a pesar de que existían copeyanos y adecos pues no nos odiábamos por eso), ay bueno y pare de contar.
Simplemente en estos 16 años nuestro pais ha visto un cambio y aunque de alguna manera no tengo ninguna moral porque simplemente ya no vivo en tierras venezolanas, pues tenemos que salir de esto, luchar, no rendirnos, lejos o cerca. Venezuela era y pienso que sigue siendo un paraíso.
A dónde se fue nuestra cultura? Nuestros valores? Aquello que nos hacía venezolanos?
Sé que muchas personas que tienen 25+ años quizás se relacionaran con este post, pero en realidad me gustaría que las personas de menos de 25 años lo leyeran y entiendan que nuestro país no nació así, lo envenenaron, lo ensuciaron, lo golpearon y lo que vemos ahorita es consecuencia de la decisión que tomaron millones de personas hace 16 años y que lamentablemente siguieron tomando por muchos años más. Este gobierno no sirve, pero y los venezolanos hoy en día servimos para sacar adelante nuestro país? Nos hemos convertido en las personas que este país necesita para recuperarse? Y si no es así, conseguiremos serlo?
Desde Houston, con amor, por Venezuela, mi cultura, mi ciudad Caracas, por el Ávila, el Salto Angel, los medanos de Coro, los páramos en Mérida, la Isla de Margarita, Los Roques, el río Orinoco y su delta, la Gran Sabana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario